Turismo.- "Éxito" de la Jornada 'Turismo de incentivos: coaching en la provincia', de ASET y la Diputación

Jornada turística en Castilleja
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado 22/09/2015 18:02:32 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta ha acogido este martes, "con gran éxito de participación", la Jornada 'Turismo de Incentivos: Coaching en la Provincia de Sevilla', organizada por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) en colaboración con Prodetur. El encuentro se enmarca en la programación de actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el domingo.

La jornada se ha basado en analizar las alternativas que ofrece la provincia en el segmento de turismo de incentivos. En esta línea, el encuentro se ha centrado, de forma especial en la difusión del producto 'Habilidades Directivas en la Provincia de Sevilla', una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Según informa la Diputación sevillana en un comunicado, este producto, que ha sido objeto de promoción y debate, es un catálogo que recoge una decena de propuestas de pymes turísticas de distintos ámbitos, que, combinando el ocio y la formación, presentan a la provincia de Sevilla como destino idóneo para el desarrollo de actividades vinculadas al 'coaching', que se organizan en el mundo empresarial.

A propósito de esta jornada, celebrada en colaboración con la Asociación de Sevillana de Empresas Turísticas, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido felicitar, "una vez más" a ASET, por el reconocimiento de que ha sido objeto por parte de la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía del Turismo de este año 2015, y del que se le hará entrega el próximo día 25.

Esta distinción, en vísperas del Día Mundial del Turismo, "además de reconocer la labor que viene desempeñando esta entidad, viene a corroborar el excelente momento que vive el sector turístico de la provincia y que se traduce, mes a mes, en el aumento de visitantes, de pernoctaciones y en el incremento del empleo".

Villalobos atribuye estos buenos datos turísticos a la "colaboración" con las asociaciones empresariales, como ASET. "Entre todos estamos logrando unos magníficos resultados en materia turística", afirma.