Turismo.- Hoteles se adhieren al acuerdo de CaixaBank y Cehat para canalizar la financiación de 1.000 millones

Rafael Herrador, de CaixaBank, y Manuel Otero, de los hoteleros de Sevilla
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado 22/09/2015 16:46:40 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, han suscrito el convenio de adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), por el que se pone a disposición de las empresas hoteleras sevillanas una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de "impulsar la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía".

En un comunicado de ambas entidades se ha recordado que la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia agrupa a más de 200 establecimientos.

Gracias a este acuerdo, CaixaBank será la encargada de patrocinar la 'Jornada Profesional sobre Ahorro de Costes en Hoteles' que tendrá lugar este miércoles en el Hotel Ribera de Triana y contará con la participación de Helena Murano, directora del Área de Turismo de CaixaBank.

La entidad recuerda que el sector hotelero, uno de los más dinámicos y estratégicos en el conjunto de la economía española, "es una prioridad para CaixaBank por su potencial de crecimiento, capacidad de innovación e importante contribución a la recuperación". A través de esta línea de crédito, la entidad tiene el objetivo de "acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector a nivel mundial, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones".

En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida tanto para los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de 'renting', 'leasing', préstamos o líneas ICO.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa, esto es, descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

La entidad presta especial interés a los proyectos de modernización de los alojamientos y las propuestas que aporten valor a la oferta turística, para lo que prevé diversas posibilidades de financiación de edificios como 'renting', 'leasing' o préstamos hipotecarios. También se incluyen otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.

INVERSIÓN CERCANA A LOS 600 MILLONES DE EUROS

En concreto, en el ejercicio 2014 CaixaBank apoyó más de 800 proyectos de renovación turística, lo que supone un 35% más con respecto al año anterior, por un valor de cerca de 600 millones de euros (+59 por ciento).

Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

CaixaBank "es líder en el sector turístico" con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por