Turismo.- Trabajadores del Alfonso XIII protestan a las puertas de un banquete

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 19:24

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 33 empleados del Hotel Alfonso XIII, de titularidad del Ayuntamiento hispalense y explotado por la cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts', protestaron hoy en torno a las 15,00 horas a las puertas de un banquete por de los últimos despidos.

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez (CCOO), durante la protesta se repartieron octavillas y se recogieron "unas 1.100 firmas", incluyendo la de "los asistentes a la oda que se celebraba".

En cuanto a las siguientes acciones que llevarán a cabo, Rodríguez indicó que por el momento el próximo día 10 de marzo se reunirán "con el abogado para la interposición de la demanda", y el día 12 se reunirán con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Asimismo, pidieron una reunión con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, al que acusan de "falta de autoridad" pretendiendo así que "se posicione sobre este tema", ya que consideran que podría ayudar "a poner fin a esta situación".

Cabe recordar que la asamblea de trabajadores ha aprobado la celebración de huelga todos y cada uno de los días de la Semana Santa y la Feria de Abril a cuenta de estos despidos que el comité de empresa entiende ajenos a motivos disciplinarios o económicos, dado que la cadena hotelera habría rechazado otras opciones de remodelar la actual plantilla, compuesta por unos 170 empleados. La convocatoria de huelga ha sido entregada ya en la Consejería de Empleo y la plantilla se reunirá el próximos con el Sercla.

El presidente del comité de empresa ya había anunciado que los afectados han resuelto ya recurrir por vía judicial cada uno de los despidos al objeto de conseguir su nulidad, pues "la empresa ha reconocido que son despidos improcedentes, pero no hay motivos económicos o disciplinarios" que justifiquen la decisión de 'Starwood Hotels & Resorts' de romper la relación contractual. "Queremos la nulidad", dijo señalando que los nueve afectados no se han resignado y "no han aceptado" los despidos.