SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha enviado una carta a los trabajadores de la empresa donde explica la situación actual del ente --pendiente de un plan de viabilidad-- y ofrece su opinión sobre la propuesta de los sindicatos, sobre la que señala que "no parece que mejore mucho la economía de la empresa".
En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, subraya que, en su opinión, la aportación sindical "sólo cuenta con dos propuestas concretas, una subida salarial mínima del 0,6 por ciento e incrementar la plantilla en 130 personas más". No obstante, asegura dirigiéndose a los trabajadores, "es vuestra la decisión".
Tras recordar la "malísima" situación económica de la empresa y el riesgo, "cada vez más inmediato", de quiebra definitiva, Gutiérrez incide en que si la situación no se arregla a tiempo los efectos más negativos serán para el propio ente y sus empleados.
"Pienso que debatir sobre quiénes fueron los culpables ni arregla nada ni soluciona el problema", aduce en su carta el vicepresidente de Tussam, que expone su creencia de que la solución debe estar basada en "cuatro patas", en referencia a la propia empresa, los usuarios, el Ayuntamiento y, en su caso, la Junta de Andalucía.
Gutiérrez defiende que "nunca he pedido, ni pediré, que todo el esfuerzo caiga sobre los trabajadores" y afirma que no está planteando negociación alguna, indicando en este sentido su convicción de que "dentro de la casa hay que hacer algún esfuerzo para después pedir un esfuerzo de los usuarios (tarifas), el Ayuntamiento (contrato-programa) y la Junta (subvención), siendo éste, en mi opinión, el orden lógico de las cosas". "Si no hay acuerdo en el plan de estabilidad la empresa no podrá imponerlo", añade.
NUEVA REUNIÓN
"Ustedes deben decidir qué están dispuestos a poner para garantizar su propio futuro, no estoy pidiendo un cheque en blanco", reza también el escrito de Gutiérrez a los trabajadores, cuya representación sindical mantendrá a partir de las 21,30 horas de mañana una nueva reunión con la directiva de Tussam.
Del resultado de este encuentro dependerá en gran medida que la convocatoria de huelga vigente y suspendida hasta el próximo 24 de marzo tenga visos de viabilidad, debiendo en todo caso ser refrendada por una nueva asamblea de empleados.
Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira, señalando que "se mantienen los criterios en ambas partes", expresando asimismo su visión de que "son ya demasiadas reuniones hablando de lo inconcreto, y deberíamos empezar a definir aspectos".