Tussam pone en marcha este lunes su línea "exprés" entre Blas Infante y la Cartuja

Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 18 septiembre 2016 11:27

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, pone en servicio desde este lunes su nueva conexión "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y el parque científico y tecnológico de la Cartuja.

Esta línea, cuya creación estaba ya anunciada y programada, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la isla de la Cartuja, comenzará a funcionar de modo "experimental" con cuatro autobuses articulados que partirán de la parada de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en sólo "cuatro minutos", supondrá con sus cuatro autobuses articulados una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, con una frecuencia de "diez minutos" entre una expedición y otra y un horario de 07,00 a 10,30 horas y de 13,00 horas a 16,30 horas.

En principio, las previsiones de Tussam pasan por que esta nueva línea alcance una ocupación media del "60 por ciento" en los autobuses.

Contenido patrocinado