Tussam (Sevilla) inhabilita la web tras detectar un ataque informático pese a "no existir riesgo de pérdida de datos"

Archivo - Autobús de Tussam. Imagen de archivo.
Archivo - Autobús de Tussam. Imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:01

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha inhabilitado por motivos de seguridad la web de forma temporal tras detectar un ataque informático que pretendía bloquearla, aunque "no ha habido ningún riesgo de pérdida de datos". Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Tussam ha detectado en la mañana de este miércoles el ataque informático, por ello se han activado de forma "inmediata" todas las barreras necesarias para evitar este bloqueo y ataque externo de DDos (Destributed Denial os Service).

Este tipo de ataques tiene como objetivo inhabilitar el uso de un determinado sistema o servicio, en este caso una página web. La forma en la que se lleva a efecto es mediante el envío masivo de peticiones de conexión de manera simultánea desde distintas IP*s que ralentizan o bloquean el servidor correspondiente.

El ataque en ningún momento se ha dirigido a los servidores internos de la empresa por lo que "no ha habido ningún riesgo de pérdida de datos o de afección al servicio, únicamente han intentado acceder al servidor externo de su página web", algo que ha sido detectado "inmediatamente" y para lo que se han activado las barreras necesarias para evitarlo.

Los servicios informáticos internos, así como la propia empresa proveedora del servicio web están supervisando la página y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.

Contador

Leer más acerca de: