Uatae-A pide medidas para equiparar la jubilación de autónomos con la de trabajadores del Régimen General

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 17:47

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uatae en Andalucía ha pedido este miércoles medidas para equiparar la jubilación de autónomos con la de los trabajadores del Régimen General, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución sobre concesión de ayudas y subvenciones para aquellos transportistas de mercancías por carretera que quieran poner fin a su actividad laboral durante 2016.

Según ha señalado en una nota, esta medida ha sido aprobada para compensar la cuantía de la prestación de jubilación de aquellos autónomos, que próximos o en edad de jubilarse, quieren poner fin a su actividad laboral y "no pueden por la escasa pensión que les queda".

Uatae-A ha considerado positiva esta medida de ayuda y otras relacionadas pero, sin embargo, considera que lo primordial es acabar con la diferencia entre la jubilación de los trabajadores por cuenta propia y los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, que ronda el 40 por ciento y supone para los autónomos unos 300 euros menos en términos generales.

El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en la Dirección General de Industria y pymes del Ministerio de Industria. Contempla una ayuda de 11.970.000 euros, repartida entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios. El plazo para la solicitud de ayudas es hasta el próximo 12 de marzo.

Uatae-A ha valorado de forma positiva la publicación de esta convocatoria "sobre todo porque las condiciones de trabajo de un transportista se hacen más duras al final de su trayectoria laboral y porque es una profesión que requiere unas condiciones óptimas para desarrollarla en lo que se refiera a estado físico, reflejos y demás", ha señalado el secretario de Organización de Uatae-A, Pepe Galván.

Por ello, Uatae-A ha vuelto a demandar medidas de impulso para equiparar la prestación de jubilación de los trabajadores autónomos con la los trabajadores asalariados, "existe una diferencia que ronda el 40 por ciento de media, algo que no es de recibo para muchas personas que durante toda su vida han estado trabajando en su negocio y que, una vez quieren acceder a la jubilación, no cuentan con los mismos derechos que aquellos que han estado trabajando por cuenta ajena".