Ubago prevé facturar este año 90 millones y creará una plataforma de distribución donde almacenará todos sus productos

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 13:22

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo conservero Ubago prevé facturar este año 90 millones de euros, lo que supone un 25 por ciento más que en 2006, cuando registró un volumen global de ventas de 71,5 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes, del grupo, que precisaron que este mismo año iniciará la búsqueda de terrenos para poner en marcha una plataforma de distribución donde agrupará todos sus productos, tanto elaborados como materias primas.

Según indicaron a Europa Press las citadas fuentes, dicha plataforma permitirá la "reunificación" de los almacenes de conservas, salazones y ahumados que tiene repartidas en La Línea de la Concepción (Cádiz) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, y donde "adolecemos de una falta de espacio y capacidad".

Para ello, este mismo año iniciarán la búsqueda de terrenos, en torno a 15.000 ó 20.000 metros cuadrados de terrenos, cuya ubicación aún no está definida, así como las diversas vías de financiación, con la idea de desarrollar este proyecto en 2008.

En dicha plataforma de distribución se almacenarían tanto stocks de materias primas como de productos elaborados, y dispondrá de cámaras frigoríficas y almacenes de alimentos no perecederos.

Asimismo, las fuentes indicaron que para el año 2008 Ubago, que ayer recibió uno de los premios Andalucía de Agricultura y Pesca, en concreto el correspondiente a diversificación, esperan llegar a los 100 millones de facturación.

Además, con la perspectiva de 2010, esperan alcanzar los 1.000 puestos de trabajo --actualmente tiene 535 empleados-- y poner en marcha nuevas líneas de actividad, de productos elaborados, relacionada con la transformación de productos de pesca y con la acuicultura, que supongan "una actividad complementaria a las que actualmente realizamos".

De los 71,5 millones de euros facturaron el pasado año, 18 millones fueron del sector de los ahumados, frente a los 11 millones facturados en 2005; 17 millones se facturaron en salazones, una actividad iniciada en noviembre de 2005 y donde se abastece exclusivamente a la red de supermercados Mercadona. En ese año, este área sólo pudo facturar unos 800.000 euros; y 35 millones se facturaron en el área de conservas, donde en 2005 se facturaron 30 millones de euros

POTENCIAR LA ACUICULTURA

Este grupo potenciará en este año el área de acuicultura con la instalación de nuevas bateas en La Línea hasta llegar a las 80 bateas.

El año 2006 el Grupo Ubago procesó un total de 15.000 toneladas de de materias primas con un volumen global de venta de 71,5 millones. En los últimos diez años, desde 1996, la facturación se multiplicó por siete pasando de los diez millones a los 71,5 millones de euros, el empleo directo se multiplicó por seis, pasando de 96 a 530 empleados; y la superficie productiva pasó de 4.300 metros cuadrados en 1996 a 18.000 metros cuadrados.

Asimismo, destacó el esfuerzo inversor realizado por el grupo, cuyo importe los supera los 27 millones entre 2003 y 2006.

Ubago participa además en el capital y gestión de Harinas de Andalucía S.A. (Tarifa), única entidad homologada en Andalucía para el tratamiento de residuos de la industria del pescado, mediante la obtención de harinas y aceite.