UGT-A advierte de que Empleo no aplica "ni en forma ni en espíritu" la Ley de Reordenación del Sector Público

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:26

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Andalucía ha advertido este jueves de que la Consejería de Empleo "no está aplicando ni en forma ni en espíritu" lo regulado que la Junta de Andalucía acordó para la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz.

En una nota, el sindicato ha indicado que en los últimos días la Consejería de Empleo ha intentado negociar en mesa técnica y subcomisión del Convenio Colectivo del Personal Laboral el traspaso de puestos de las Delegaciones Provinciales de Empleo a la Agencia SAE.

Esto, según ha apuntado, incumpliría la Ley 1/2011 en cuanto a la configuración de la agencia, dado que la misma se constituye con el Servicio Andaluz de Empleo como organismo autónomo y los entes instrumentales adscritos a dicha Consejería, ya que con lo pretendido "se desmantelarían puestos a las Delegaciones de Empleo".

Por lo tanto, UGT-A manifiesta que "no permitirá el incumplimiento" de la Ley y su protocolo de integración "ni de esta agencia ni de ninguna otra", y que estudiará las medidas oportunas, a fin de que la Ley se lleve a cabo "tal y como se aprobó en Parlamento".