SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT-A ha organizado unas jornadas, que comienzan este miércoles, en la que están participando más de 170 miembros del sindicato, con objeto de informar sobre el proyecto de Ley de reordenación del sector público, que está en la actualidad en trámite parlamentario, mientras que FSP UGT-A critica el "desprestigio" al empleado público que organizaciones y plataformas están llevando a cabo.
Según ha indicado UGT-A en una nota, en la inauguración han participado el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, el vicesecretario general de Organización, Francisco Fernández, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional, Dionisio Valverde, el secretario de Acción Institucional, José Carlos Mestre, así como miembros de las ejecutivas de FSP y FTA.
En su intervención, el secretario general de UGT-A ha destacado que la celebración de este seminario es "formar e informar de todo el proceso de reordenación del sector público que comenzó en julio del 2010". La intención es que los miembros del sindicato "estén en situación de poder informar a los demás compañeros de en qué ha consistido el proceso, paso a paso y las consecuencias que tendrá para la Administración, para sus trabajadores y para los usuarios en general".
Manuel Pastrana ha manifestado que hay "mucho en juego", para los andaluces, ya que en este proceso se va a redefinir el modelo de servicios públicos que va a tener nuestra Comunidad Autónoma. Además, ha señalado que el debate actual está en si los servicios públicos van a ser públicos o privados.
La reforma del decreto-ley, a su juicio, "garantiza una reordenación del sector público que en contra de los procesos privatizadores que se están iniciando en otras comunidades autónomas; asimismo se llevará a cabo sin pérdida de empleo y garantizando los derechos y las condiciones de trabajo del personal afectado". Por otra parte, ha destacado que el trámite como proyecto de ley "permite que exista un pronunciamiento de quienes hasta ahora vienen quejándose de que no han tenido voz en el proceso".
El líder regional de UGT-A ha destacado que el sindicato "nunca aceptaría nada que perjudicase ni laboral ni profesionalmente a ningún trabajador, ni permitiría un paso atrás en sus condiciones de trabajo".
POSICIÓN DE FSP UGT-A
Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A ha criticado la situación que se está viviendo en las administraciones públicas de la comunidad, ya que "las declaraciones que día tras día aparecen no hacen más que desprestigiar la labor y el trabajo de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Andalucía".
En una nota, FSP UGT-A ha lamentado que esta campaña "esta siendo llevada a cabo por organizaciones y plataformas que no representan a estos empleados públicos, que no fueron elegidos en las elecciones sindicales y en algunos casos, incluso ni se presentaron a tal elección democrática".
A su juicio, esta campaña "no defiende los derechos de los trabajadores, no analiza la situación real, y, en contra, muestra a los empleados una realidad distorsionada, que miente, que llena a estos trabajadores de ideas confusas y que parece buscar más una finalidad política que de defensa de los trabajadores; promoviendo entre éstos incluso un enfrentamiento injustificado".
Por el contrario, UGT-A "invierte esfuerzo y trabajo en luchar y defender los derechos de los trabajadores y está negociando el decreto, pero con la única finalidad de defender derechos y conseguir un decreto lo más beneficioso posible a todos y cada uno de los empleados de la Administración andaluza, funcionarios y laborales, sin pérdidas de ninguno de sus derechos, e intentar mejorar la gestión de la administración en beneficio del servicio público que se presta a los ciudadanos", declara Antonio Tirado, secretario general de FSP UGT-A.
Tirado ha destacado que "en más de una ocasión hemos proporcionado el certificado oficial de representación de estos trabajadores, recordando que estos organismos y plataformas que promueven el malestar entre los empleados no tienen representatividad en ellos, y para poder llegar a esta situación, hay que presentarse a las elecciones".