UGT-A apoya reducir la burocracia y cree que la regulación "debe ser básica para impedir infracciones de la norma"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:44

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, se ha mostrado partidaria de una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en el sentido de reducir los trámites burocráticos de las inversiones, tras lo que considera que la regulación de las actividades "debe ser básica para impedir que se produzcan infracciones de la norma".

Castilla considera que el sindicato apoyará "todo lo que tenga que ver con licencias y agilizar la actividad, lo importante es que los trámites burocráticos sean los mínimos posibles, evitar problemas para desarrollar cualquier tipo de iniciativa y que ésta no se alargue 'ad infinitum'; los trámites administrativos y la burocracia deben desaparecer y recortarse".

La secretaria general de UGT-A ha reconocido que todavía no ha visto la modificación de la Ley ni conoce los detalles, aunque deja claro que la regulación "debe ser algo básico para impedir que se infrinjan las normas".

"No se puede estar teniendo normas consuetudinarias, esto es, derechos que no están escritos, sobre cosas que son de vital importancia, sobre todo cuando hablamos de dinero público y de inversiones", ha añadido Castilla.

Leer más acerca de: