Actualizado 08/07/2015 02:38 CET

UGT y CCOO cierran acuerdo en Emergencias 112 Andalucía por el que los trabajadores mantendrán sus condiciones laborales

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han cerrado a última hora de este jueves una acuerdo por el que los trabajadores del 112 Emergencias Andalucía mantendrán sus condiciones laborales y su empleo de forma estable. Este pacto se ha conseguido tras varias sesiones de negociación y concentraciones en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga, y tras la protesta que unos 150 de los 175 afectados realizaron este mismo jueves por la mañana en la capital andaluza.

El secretario de organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía (Fes- UGT Andalucía), Carlos Alejandre, asegura "que se ha firmado el mejor acuerdo posible para los trabajadores del 112 Emergencias Andalucía gracias al cual 175 trabajadores podrán mantener sus condiciones laborales y de empleo de forma estable".

En un comunicado, Alejandre explica que entre los términos del acuerdo destaca el mantenimiento de las horas anuales en 1.600 horas en las que se incluyen 32 horas de formación, unas horas que quedarán reflejadas en cuadrantes; desaparecen las horas de localización; el calendario se realizará de forma anual aunque será validado de forma mensual para asegurar de este modo que el servicio queda cubierto.

Asimismo, las vacaciones se podrán pedir anualmente y en este sentido la empresa respetará las condiciones para concederlas de los descansos ya fijados, festivos, trabajadores con reducción de jornada y cualquier otro elemento que aparezca en el cuadrante, sin poner en riesgo el servicio. Además existirá una solicitud de preferencia de las mismas.

Del mismo modo, en dicha nota se indica que se constituirá una comisión paritaria de seguimiento a fin de dar cumplimiento al acuerdo, toda vez que se mantienen los salarios sin ningún tipo de recortes.

Para UGT, "lo fundamental es mantener el empleo y que no se deteriore la calidad del mismo ya que estamos ante un servicio público como es el servicio de Emergencia, aunque este subcontratado a una empresa privada como es el caso de MK Plan 21 y como tal, su único interés deben ser los andaluces".

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