UGT y CC.OO confía que entre enero y febrero concluya la consolidación de plazas eventuales a interinas del SAS

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:59

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Sector de Salud de UGT-Andalucía, Antonio Macías, y su homólogo en el sindicato CC.OO-Andalucía, Leonardo Romero, confiaron hoy que el proceso de consolidación de las 5.000 plazas eventuales a interinas anunciado ayer por la consejera de Salud, María Jesús Montero, concluya "entre los meses de enero y febrero próximos".

En declaraciones a Europa Press, Macías valoró la reconversión de esos 5.000 puestos eventuales a interinos "como una apuesta por el empleo público", al tiempo que consideró este proceso de consolidación como una suerte "de tercera gran oferta pública de empleo que la Administración sanitaria ya inició allá por 2002".

"Con esta consolidación de plazas a interinas, las cuáles pasarán más tarde a ser plazas fijas mediante una oferta de empleo pública el nivel de interinidad de la Administración sanitaria quedará reducido a la mínima expresión", aplaudió este dirigente sindical, quien también confió que que para finales del próximo año "esas 5.000 plazas que se reconvierten ahora como interinas pasan a ser fijas".

En este sentido, Romero explicó a Europa Press que "los dos primeros pasos a seguir ahora serán el de crear estas 5.000 nuevas plazas como interinas y, una vez creadas, cubrirlas con personal interino mediante nombramientos". El tercer paso, aclaró, "será convertir esos puestos interinos en fijos mediante una oferta pública de empleo".

"Todo lo que sea cambiar empelo inestable en fijo es una buena noticia", coincidieron ambos dirigentes, al tiempo que también reconocieron que, en materia estrictamente presupuestaria, los presupuestos sanitarios para 2009 "sean austeros", en referencia a la crisis económica.

Con todo, Macías puntualizó a este respecto que desde UGT "estamos muy de acuerdo con la Administración sanitaria en los dos principales apuestas que siempre hemos defendido: la consolidación de empleo público y que los presupuestos sean cada vez más sociales".