28 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 8:29:36 CET

UGT-A elige a tres nuevos miembros de la Ejecutiva tras las dimisiones

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT-A celebrará este miércoles un Comité Extraordinario donde deberán elegir a las personas que sustituirán a los tres miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato que presentaron su dimisión a finales de agosto.

   Tres miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT-A, en concreto el secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, el responsable de Administración, Juan María Martínez, y la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Consuelo Núñez, presentaron su dimisión ante una Comisión Ejecutiva convocada de manera extraordinaria a finales de agosto

   Tras dicha Ejecutiva, Carmen Castilla ha trabajado con los diversos organismos, tanto uniones provinciales como federaciones regionales para cubrir las tres vacantes, de manera que este miércoles se va a celebrar un Comité Extraordinario para cubrir esas tres vacantes. Hasta entonces se han efectuado propuestas sobre la mesa con participación de los organismos del sindicato.

   Sobre los motivos de estas dimisiones, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ya explicó entonces que tanto Manuel Ferrer como Juan María Martínez se incorporaron a la Ejecutiva con el anterior secretario general, Francisco Fernández Sevilla, por lo que cuando Carmen Castilla entró como secretaria general, ambos "adquirieron el compromiso de seguir un período determinado con ella, a modo de transición, para que pudiera adquirir mayor conocimiento en profundidad de la organización, interna y externamente, al ser dos personas con conocimiento del sindicato que podían ayudarla".

   Ha precisado que aunque no había fecha para la marcha de ambos "sí estaba previsto que se pudiera llevar a cabo en 2014". Ginel ha agregado que ambos dirigentes "han entendido que nueve meses es un período suficientemente importante para marcharse y darle la oportunidad de iniciar una nueva etapa, cubriendo esas dos secretarías".

   En cuanto a Consuelo Núñez, Ginel indicó entonces que es una sindicalista que "no es liberada sindical total, sino que sólo tiene algunas horas, trabaja en la banca y trasladó a Carmen Castilla la necesidad de que en la Ejecutiva se disponga de una persona que esté a jornada completa, algo que ella no puede hacer al no tener suficiente tiempo, no era factible, por lo que pidió que cubra su área con nueva compañera que pueda disponer de más tiempo".

   "Estos cambios se hacen dentro de la normalidad interna del sindicato, donde ahora mismo no estamos ni en el mejor ni en el peor momento, sino en una nueva situación", aseveraba entonces Ginel, quien aseguró que existe "normalidad absoluta dentro de la Comisión Ejecutiva" y ha rechazado que estas salidas se deban "para nada" a las causas judiciales pendientes.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib