UGT-A muestra su "satisfacción" por la recuperación de las 35 horas en el sector público

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 20:04

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación este martes, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, del proyecto de decreto-ley por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la comunidad andaluza, lo que supone la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Se trata, según ha expuesto UGT en un comunicado, de un "paso adelante" que ha dado el Gobierno andaluz, "que fomentará la creación de empleo y, con ello, la mejora de la calidad de todos los servicios públicos que se vieron mermados con la ampliación de la jornada".

UGT siempre ha defendido que con las 35 horas se crearían en torno a 15.000 puestos de trabajo y que, además, "supone una mejora sustancial en todos los servicios que prestamos a los ciudadanos".

Desde FeSP UGT Andalucía "hemos luchado y nos hemos movilizado durante todos estos años para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores del sector público, que han visto mermados sus salarios y sus derechos laborales, lo que ha ocasionado graves trastornos en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía".

"Hemos conseguido uno de nuestros objetivos, que es la recuperación de las 35 horas, pero aún queda mucho por hacer por la recuperación de derechos", ha manifestado el sindicato: por un lado, se encuentran los profesionales de la educación concertada, 18.000 afectados, "que quedaron fuera del acuerdo; seguiremos insistiendo para que a este colectivo se le devuelvan los derechos que le han sustraído".

Y por otro lado, "también echamos en falta la consolidación de empleo de los eventuales del Servicio Andaluz de Salud, y por ello reivindicamos la consolidación de empleo de los aproximadamente 15.000 eventuales que actualmente existen en este departamento".