UGT-A recurre al TSJA la reordenación de las empresas públicas de la Junta y pide la nulidad del decreto ley

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:30

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A presentó el 11 de agosto ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, el recurso contencioso-administrativo contra la reordenación de las empresas públicas de la Junta de Andalucía, donde pide la nulidad del decreto ley 5/2010 que aprueba dicha reordenación del sector público andaluz.

En una nota, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, consideró que este decreto ley "rompe la tutela de los derechos fundamentales de los trabajadores públicos, anulando la negociación colectiva así como el acceso a la función pública".

Tirado presentó ante el TSJA el recurso junto al secretario de Organización de FSP UGT-A, Andrés Orta, y el secretario del sector de la administración autonómica, Antonio Sánchez Tejero. El recurso presentado hoy seguirá el procedimiento especial y en él se pide la nulidad del decreto ley de reordenación del sector público andaluz.

"UGT entiende que el decreto no garantiza la igualdad de los empleados públicos y que creará situaciones de discriminación entre ellos y además considera que recortará los derechos de los trabajadores", lamentó Tirado, quien añadió que este decreto "no resuelve muchas situaciones que se crean tras la entrada en vigor, de forma que no se sabe cómo se solucionarán".