El secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, en el Comité de UGT Sevilla. - UGT SEVILLA
SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, ha intervenido en el Comité de UGT Sevilla, donde ha asegurado que "Sevilla necesita más inversión en una industria sostenible y en la mejora de la empleabilidad y la salud laboral".
Así lo ha recogido el sindicato en una nota de prensa. Asimismo, el líder sindical ha recordado que la capital andaluza genera el 26% del Producto Interior Bruto andaluz, "el 18% de la producción agrícola, el 21% de la producción industrial y el 25% de la riqueza generada en el seno del sector servicios", ha matizado para destacar seguidamente que "desde Sevilla sale el 25% de las exportaciones andaluzas y a esta provincia viene prácticamente uno de cada cuatro turistas que visitan Andalucía".
Al hilo de ello, ha resaltado el patrimonio histórico de la ciudad, "con casi 300 monumentos declarados Bienes de Interés Cultural". Por tanto, "dada las importantes magnitudes que estamos barajando, dado el peso del legado histórico y el valor cultural de lo que poseéis, ni que decir tiene la enorme repercusión que tiene de los sindicalistas de la UGT de Sevilla", ha matizado.
En cuanto al empleo, Óskar Martín ha querido señalar que en Sevilla "hay 140.000 personas en situación de desempleo", y tiene una tasa de paro del 15%. Además, "podemos encontrar más de 48.000 hogares en los que todos sus miembros activos están en desempleo", ha añadido.
"Es donde vemos como las familias sevillanas sobreviven con un salario medio anual que apenas si alcanza los 18.000 euros, mientras que los precios suben un 3,2%, y es donde, desgraciadamente, aproximadamente 30 trabajadores, cada año, pierden la vida, víctimas de un accidente laboral", ha continuado.
Por todo ello, ha incidido en la necesidad que "se invierta más en desarrollo de una industria sostenible; en I+D+i, en formación y cualificación; en mejora de la empleabilidad, en seguridad, en prevención de riesgos laborales y en mejora de la salud laboral. En definitiva, invertir y actuar a favor de la generación de un empleo seguro, de más calidad y justamente remunerado".
No obstante, ha destacado que estos objetivos "sólo los vamos a lograr mediante la lucha sindical, el redoble de nuestros esfuerzos diarios por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores, y mediante la acción sindical en defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora andaluza y sevillana".
Dentro de este contexto, ha hecho alusión a la lucha que el sindicato está desarrollando en la base de Morón ante unos despidos del todo "injustificados", y es que "para defender los puestos de trabajo, siempre van a tener en frente a los hombres y mujeres que conforman la UGT de Sevilla", ha advertido.
Por último, el secretario general de UGT Andalucía ha abogado por "seguir propiciando prosperidad para la ciudadanía", y en esta línea ha asegurado que esa prosperidad "se logra reduciendo la jornada laboral, elevando los salarios, alcanzando la igualdad real entre personas, poniendo fin a la siniestralidad, acabando con el desempleo juvenil y el de larga duración, evitando despidos y fortaleciendo unos servicios públicos modernos, de calidad y sustentado en unas condiciones laborales adecuadas".