SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha reclamado al consorcio aeronáutico europeo Airbus que como entidad contratante de los productos de la empresa auxiliar del sector Sofitec, con sede en Carmona (Sevilla) y marcada por el accidente laboral mortal de enero de 2024 sin que la dirección parase la producción; reclame a su contratista el "cumplimiento estricto de la normativa laboral y de prevención" y el fin de la "persecución" sindical.
Así, UGT ha acusado a la dirección de Sofitec de "despidos injustificados" entre los delegados de dicha organización y "situaciones de acoso sindical", motivando que tras cosechar "dos tercios" del respaldo de la plantilla en las últimas elecciones sindicales, sólo queden en activo cuatro de sus delegados.
Reclama de este modo el sindicato que Airbus actúe ante Sofitec en demanda de aspectos como "la readmisión inmediata de un delegado despedido por denunciar riesgos laborales" y "la restitución de los cargos sindicales legítimamente obtenidos por UGT en las elecciones".
"No vamos a permitir que se destruya la democracia sindical en una empresa que trabaja para una multinacional como Airbus", ha enfatizado UGT-FICA.