SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert, ha valorado como "muy positiva" la solicitud realizada por la empresa naval Sevilla Shipyard para explotar los astilleros, mostrando su colaboración a la Autoridad Portuaria de Sevilla para sacar adelante cualquier proyecto encaminado a la rehabilitación del Puerto y de la industria naval en la ciudad.
Gilabert ha mantenido este martes, junto con su homólogo en la federación del metal del sindicato en Sevilla, Manuel Ponce; una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel A. Fernández, y el director de la misma, Fausto Arroyo; para tratar la reactivación de los astilleros de Sevilla.
El secretario general de UGT Sevilla ha valorado que la empresa Sevilla Shipyard es conocedora del sector de la reparación de barcos, por lo que considera una "grandísima noticia" si se lleva a cabo, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Desde UGT han transmitido a la Autoridad Portuaria su intención de "colaborar" con las nuevas empresas que vengan, porque la llegada "siempre va a ser muy positiva" dados los altos índices de paro en la capital y provincia. No obstante, han recordado que hay unos "compromisos firmados" con los astilleros que "en su momento exigiremos que se cumplan".
Del mismo modo, Gilabert ha insistido en que el dragado del Guadalquivir es "clave" para la industria naval en la ciudad y la provincia, mostrando su convencimiento de que si no se realiza se estará disuadiendo a futuras empresas. "Tanto UGT como CCOO, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Autoridad Portuaria tenemos claro que, sin el dragado, el futuro industrial de la ciudad va a ser muy difícil", ha aseverado.
ABIERTO UN MES DE PLAZO DE SOLICITUDES
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado este lunes el trámite de competencia de proyectos que abre el plazo de un mes para la presentación de solicitudes que tengan el mismo objetivo que la planteada por Sevilla Shipyard para la reparación naval.
Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press, la entidad mercantil Sevilla Shipyard SL ha solicitado a la Autoridad Portuaria hispalense el otorgamiento de una concesión administrativa para la reparación naval en una parcela de unos 11.000 metros cuadrados, así como las instalaciones ubicadas en el dique seco del Puerto y un área de edificio contiguo.
Todos estos terrenos pertenecen al dominio público portuario estatal y se encuentran situadas en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, al sureste de las antiguas instalaciones de los astilleros.