Jornada de trabajo de los bomberos de Alcalá de Guadaíra para perfilar el proyecto europeo 'Inclusive Emergency'. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El proyecto europeo 'Inclusive Emergency' en el que participan los bomberos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) entra en su fase final, ya que en un mes estará lista una plataforma multilingüística de formación que ayude a los profesionales de emergencias a dar respuesta a situaciones de urgencia en las que se vean involucradas personas con diversos tipos de discapacidad (intelectual, visual y auditiva, motriz y trastorno del espectro autista).
En una nota de prensa, el Ayuntamiento alcalareño ha recordado este martes que el proyecto 'Inclusive Emergency' es una iniciativa del Servicio de Bomberos de Frederiksborg (Dinamarca) en colaboración con el Servicio de Emergencias del Suroeste (Finlandia), Servicio de Bomberos de Kranj (Eslovenia) y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra (España), entre otras entidades.
Está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la UE, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de bomberos de toda la Unión Europea y es el cuarto programa de colaboración transnacional en servicio a la comunidad en el que participan los bomberos alcalareños.
Los bomberos sevillanos han trabajado con grupos de personas con discapacidad intelectual y cognitiva y con sectores en situaciones de riesgo que pueden derivar en exclusión social para ayudar a otros compañeros de toda la Unión Europea a asistir mejor las situaciones de emergencia en las que se ven implicadas personas con necesidades especiales.
El proyecto tiene una duración de 30 meses (de diciembre de 2019 a mayo de 2022) y durante este periodo los bomberos de los países participantes han recibido formación por parte de profesionales de acción e integración social que han estado poniendo en práctica durante este tiempo.
Recientemente, han mantenido una reunión en Kranj (Eslovenia) donde los socios han planificado las últimas actividades del proyecto, entre ellas, la publicación de la versión final de la plataforma e-learning en cinco idiomas (inglés, danés, finlandés, esloveno y español) prevista para mayo de 2022 y los eventos de difusión que los socios organizarán para presentar la plataforma a bomberos de toda la UE.