Unicaja Banco acuerda ampliar a 12 los miembros del consejo y da entrada a Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:11

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Unicaja Banco han acordado modificar el número de miembros del consejo de administración, ampliándolos a 12 miembros, al tiempo que se ha acordado el nombramiento de Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero como nuevos vocales del consejo de administración de la entidad.

Según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por Europa Press, este martes se ha celebrado junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco SA, en su sesión celebrada en primera convocatoria con la asistencia, presentes o representados, del 93,32 por ciento del capital social.

Dicha junta de accionistas ha acordado modificar el número de miembros del consejo de administración, que queda compuesto por 12 miembros; además de nombrar a dos nuevos vocales del consejo de administración, por el plazo estatutario de seis años.

Dichos nuevos consejeros son Guillermo Jiménez Sánchez, como consejero externo independiente, y María Luisa Lombardero Barceló, como consejera externa dominical.

Asimismo, la junta de accionistas ha acordado modificar los estatutos sociales, en los términos propuestos por el consejo de administración. La entidad ha precisado que la eficacia de la modificación estatutaria acordada queda condicionada a la obtención de la preceptiva autorización del Banco de España. Además, la junta general de accionistas ha tomado conocimiento de las modificaciones introducidas en el Reglamento del consejo de administración que, el propio consejo acordó el pasado 25 de abril de 2014.

La junta general extraordinaria de accionistas se celebró en el domicilio social de Unicaja Banco, ubicado en Málaga. Hasta el momento, el número de miembros del consejo de administración se cifraba en diez.

CURRÍCULOS

Guillermo Jiménez cuenta con un perfil académico de excelencia y una larga trayectoria profesional en la que ha desempeñado importantes cargos. Es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado en la referida Universidad, entre otros, los cargos de rector y secretario general. Ha sido magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional.

Asimismo, fue vicepresidente del consejo de administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. Entre otros cargos, ocupó asimismo el de vicepresidente del consejo de administración de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992. Está considerado como uno de los mayores especialistas españoles en derecho mercantil, materia que cobra una especial relevancia en los momentos actuales de cambios regulatorios de gran alcance.

Por su parte, María Luisa Lombardero es en la actualidad consejera delegada de Banco Ceiss. Con su incorporación al consejo de administración de Unicaja Banco, se reforzará la línea de coordinación en la estrategia y en la gestión del Grupo Unicaja Banco.

María Luisa Lombardero cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banca March, BBVA y Cajasol.

Leer más acerca de: