SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unicaja, a través de su obra social, colabora un año más con la Carrera Popular de Marchena que, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, celebra su XXVII edición este jueves en circuito urbano de algo más de nueve kilómetros y para la que se han inscrito cerca de un millar de personas.
El respaldo de la Obra Social de Unicaja a esta carrera popular se encuadra en el apoyo que la entidad financiera presta al deporte en general, con el fin de promover los efectos favorables de la práctica deportiva en su ámbito de actuación y especialmente en Marchena, localidad en la que Unicaja colabora con otras actuaciones de carácter social, formativo, cultural y de ocio, según señala en una nota.
La XXVII Carrera Popular de Marchena se celebrará este jueves sobre un circuito urbano de 9.100 metros, para las categorías mayores, y distancias que van desde los 400 a 3.800 metros para los niños. La salida y meta estarán localizadas en la Pista de Atletismo de la localidad (Instalaciones Miguelete).
La hora de salida de la prueba reina será a las 10,30 horas, disponiendo los corredores de una hora para completar la carrera, mientras que las carreras infantiles tendrán lugar desde las 9,30 hasta las 12,00 de la mañana.
Esta prueba de Marchena cuenta con el cronometraje y autorización de la Federación Andaluza de Atletismo, estando incluida dentro del calendario de Carreras Populares de la misma. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la general y a los tres primeros clasificados por categoría. Además, los pre-benjamines tendrán medalla para los cien primeros clasificados.
Todos los participantes llevarán de regalo 'la bolsa del corredor' que contiene una camiseta técnica, además de refrescos y productos donados por casas colaboradoras. Al final de la carrera habrá servicio de barra a beneficio de la Escuela Municipal de Atletismo de Marchena, con precios muy populares y actividades lúdicas para los más pequeños.
La colaboración de la Obra Social de Unicaja esta actividad deportiva se suma al respaldo de la entidad financiera a numeras actuaciones de carácter social, formativo, cultural y de ocio desarrolladas en Marchena.
En este sentido, destaca la colaboración de Unicaja con el Plan de Emergencia Laboral Renacer para facilitar la integración laboral de la población de Marchena en riesgo de exclusión social o desempleados de larga duración; Colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo de la localidad, que atiende a personas necesitadas; Apoyo a la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (Sodemar) para la celebración de distintas actividades formativas y culturales como las XXIII Jornadas sobre la Unión Europea, el IV Congreso Nacional Cofrade 'Pasión a Hombros' y distintos festejos de promoción cultural, económica y empresarial.