La Unidad de Atención a Barrios de Sevilla ha recibido más de 3.600 incidencias en un mes y solventado el 56%

Operarios de Lipasam.
Operarios de Lipasam. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 11 marzo 2022 12:21

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atención a Barrios creada por el Ayuntamiento de Sevilla con la llegada de Antonio Muñoz a la Alcaldía ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado 9 de febrero, 3.672 incidencias --desde asuntos relacionados con la limpieza de las calles a pequeños desperfectos en la vía pública, entre otros asuntos-- y dado solución a 2.066 (56,2% del total).

Así lo ha manifestado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE), en la Comisión de Control de este viernes en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del grupo de Vox, Gonzalo García de Polavieja, en la que solicitaba información sobre el funcionamiento de este nuevo órgano municipal de coordinación.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las distintas áreas municipales que conforman la recién creada Unidad de Atención a Barrios, ha arrancado esta experiencia en las barriadas de Juan XXIII, Rochelambert, Su Eminencia, Las Águilas, Parque Estoril y Padre Pío, donde ha realizado tareas de limpieza en parques infantiles, mercadillos y actuaciones en materia de seguridad.

La delegada ha confirmado que la Unidad de Atención a Barrios se reúne cada quince días y se apoya especialmente en el teléfono de atención ciudadana 010 para aquellas intervenciones que sean consideradas "urgentes". "Pisamos la calle y hemos detectado necesidades que requieren de mayor interacción", ha aclarado Sonia Gaya, para la que la nueva Unidad permite tener "una visión global de las demandas" para realizar una mejor planificación.

Este servicio se ha estrenado en Cerro Amate pero, como ha apostillado la delegada de Presidencia y Hacienda, actúa "en todos los distritos y a la vez". La Unidad de Atención a Barrios es un órgano de coordinación dependiente directamente de la Alcaldía con el que se pretende mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en los barrios.

Se trata de un grupo de carácter multidisciplinar para así "ordenar, canalizar, coordinar y ejecutar" las medidas necesarias de mejora urbana implicando a las áreas y delegaciones municipales. Se implican y forman parte de este órgano las áreas de Coordinación de Distritos, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa, Movilidad, Parques y Jardines, Servicio REUR/010, Tussam, Lipasam e IMD.