Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo cierran la campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 23:09

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos ha cerrado este viernes la campaña electoral del 26J haciendo un llamamiento a los barrios obreros, a quienes han votado al PSOE y no quieren permitir "el fraude" que supone que los votos destinados a esta formación vayan al PP o a Ciudadanos, instando a llenar las urnas de "bofetadas" al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

Así se han pronunciado la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante su participación en un mitin en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el octavo que celebran juntos durante la campaña y al que han asistido más de 300 personas, entre ellas, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Rodríguez y Maíllo han llegado al acto mientras sonaba la canción 'Como una ola', de Rocío Jurado, un guiño después de que la líder de la formación morada en Andalucía asegurara este jueves en el mitin celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) que "como una ola llegó Maíllo a mi vida". Maíllo la ha presentado en este mitin como "la más grande, mi Rocío Jurado política".

Durante su intervención, Rodríguez ha dicho que por primera vez en 40 años hay una alternativa al PP que "no pasa por las manos de los burócratas y de los cobardes" y ha dicho esperar a partir del 27J empiecen a tener "pesadillas" los corruptos y quienes se enriquecen con la vida y con el trabajo de la gente, "quienes mandaron el dinero a Panamá".

"El 26 de junio hay que perder el miedo en las urnas y el 27, el miedo en los tajos y organizar los convenios sindicales", ha defendido la líder de Podemos en Andalucía, quien ha pedido a la ciudadanía que se acuerden cuando vaya a votar de los despidos a los maestros y los sanitarios, y de los desahucios.

Tras denunciar que hay gente que tiene miedo a coger la papeleta electoral en los colegios porque "les vigilan", Rodríguez ha dicho que la alternativa al paro en esta comunidad no pueden ser "las redes clientelares" y que los socialista son los "culpables" de no haber desarrollado las tareas encomendadas el 28F y el 4D.

Se ha comprometido a que si llegan al Gobierno subirán los impuestos a los que cobran más de 60.000 euros al año y ha advertido de que las moquetas "amainan la rebeldía", por lo que ha reclamado limitación de mandatos y la revocación de los cargos públicos. "Estar 20 años en el cargo ya no te convierte en representante de la gente porque no estás pensando en ella", ha manifestado.

Rodríguez, que ha criticado también que los socialistas hablen de los comunistas como si tuvieran "rabo y cuernos", ha advertido de que el próximo domingo no se puede dejar escapar la "oportunidad histórica" de ganar las elecciones al PP y dejar atrás "tanta frustración". "Adelante, que Podemos", ha concluido.

LA ABSTENCIÓN "NO ES NEUTRAL"

Por su parte, Antonio Maíllo ha definido a Rajoy como el "manijero de los corruptos y los banqueros" y se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos logrará "echarlo" el próximo 26J. Ha advertido de que la abstención "no es neutral" y que la esperanza del PP consiste en ganar "si hay abstención", por lo que ha animado a que nadie se quede en sus casas y a llenar las urnas de "bofetadas" a Rajoy.

Junto a ello, el líder de la federación de izquierdas ha considerado "una pena" que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se dedique a "espantarse" ante la posibilidad de que Unidos Podemos le pueda quitar la mayoría al PP. "Qué pena, en qué ha quedado el PSOE", se ha preguntado Maíllo, quien ha reprochado a los socialistas que se callen y no digan "con quien van a gobernar".

"Pedimos el voto de quienes votaron a Podemos, de quienes votaron a IU y también con descaro a los barrios obreros que han votado al PSOE", ha manifestado Maíllo, que ha preguntado a los asistentes si quieren que el domingo a las 20,00 horas "Rodrigo Rato; Montoro, con esa cara de muñeco diabólico, y Rajoy se rían de nosotros".

Se ha mostrado convencido de que desde el Sur se va a ser "palanca de cambio" de este país y ha destacado que dependerá de estas elecciones el futuro de este país y de Andalucía. "Que nadie que aspire a un país decente se quede sin votar el próximo domingo", ha reclamado Maíllo.

Finalmente, y en relación a la polémica por la exposición LGTB ubicada en el centro de Sevilla, después de que el PP haya pedido su retirada, el coordinador general de IULV-CA se ha mostrado convencido de que "en el fondo les pone y les da vergüenza decirlo. Están reprimidos, pobrecitos míos".

Más noticias

Leer más acerca de: