Unilever ofrecerá hasta 500 nuevos puestos de trabajo en Andalucía a través del programa 'Soy Frigo 2016'

Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 17:53

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento 'Soy Frigo', con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a un total de hasta 500 personas en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Según ha indicado Unilever una nota, en su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 95 andaluces, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a 'Soy Frigo'.

A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 2.560 solicitudes de candidatos andaluces para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas.

Unilever de esta forma, "vuelve a reforzar su compromiso con la promoción del empleo y la formación juvenil en nuestro país, dando la posibilidad a más jóvenes de formar parte del proyecto". Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de Andalucía.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, asegura que "el año pasado lanzamos el proyecto 'Soy Frigo' con el objetivo de "ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir así a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada".

Además, Mon añade que "este año, queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad".

La iniciativa de 'Soy Frigo' va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España en 2020.

Los puntos de venta móviles están formados por 'food trucks', motocarros, remolques, bicicletas y carritos; y se tiene previsto ocupar espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística.

PROGRAMA PIONERO

'Soy Frigo' es un programa de desarrollo profesional y personal que busca "capacitar a los jóvenes de nuestro país para reforzar sus habilidades y poder afrontar así con mayor garantía su incursión y participación en el mundo laboral".

Los jóvenes, antes de ocupar sus puestos de trabajo, recibirán formación profesional específica de 25 horas integradas por cuatro talleres de desarrollo personal, técnicas de ventas, despacho de punto de venta minorista y curso de manipulación de alimentos. La iniciativa ofrece la posibilidad de "vivir una experiencia basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes y la mejora de sus capacidades para conseguir así más oportunidades de empleo futuro".

CASI 4.000 SOLICITUDES EN 2015

Este es el segundo año en el que Unilever pone en funcionamiento la iniciativa 'Soy Frigo', para la cual se recibieron en 2015 un total de 3.930 solicitudes en Andalucía, siendo "la comunidad que concentra un mayor número de solicitudes", de un total de más de 25.000 en el conjunto de España para cubrir 400 puestos de trabajo.

Además, los tres mejores participantes de la pasada edición recibieron una beca de formación valorada en 3.000 euros para continuar con sus estudios y seguir mejorando su competitividad en el mundo laboral. Los ganadores de la pasada edición fueron Garazi Pérez, de Málaga (Andalucía), Héctor Gutiérrez, de Santander (Cantabria) y Javier Martínez, de Pamplona (Navarra).

Los jóvenes que quieran optar, este año, a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura desde este miércoles mismo a través de la página web 'www.soyfrigo.es'.