La Unión de Consumidores de Andalucía solicita mayores controles ante el aumento de la venta ambulante ilegal

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha solicitado mayores controles en la venta ambulante ilegal "bajo la experiencia de otros años y lo que está sucediendo en muchas localidades", que han proliferado las ventas irregulares, "sobre todo en las semanas anteriores a Navidad".

En un comunicado, la UCA ha tildado de "preocupante" el aumento de las ventas ambulantes no autorizadas. Sin embargo, al margen de cuestiones fiscales o de competencia desleal hacia las formas de comercio legal, a la Unión de Consumidores de Andalucía "le preocupa la seguridad de los productos que se están vendiendo, ya que muchos puedan no gozar de los requisitos de seguridad y etiquetado y, adicionalmente, podrían ocasionar riesgos para la integridad física o salud de los consumidores que los compren".

Además, "merecen mención especial" los productos destinados a la alimentación, que en muchas ocasiones se venden de forma ilegal en mercadillos y calles de Andalucía sin las debidas condiciones higiénico-sanitaria.

En base a todo esto, la UCA ha solicitado controles exhaustivos por parte de las diferentes administraciones Públicas con competencia en la materia, con el fin de garantizar un mercado seguro estas Navidades. También se aconseja a los consumidores "que eviten este tipo de compras por las cuestiones señaladas anteriormente".

Contenido patrocinado