La UOC organizará en Sevilla un taller destinado a introducir a los niños en el mundo de la programación

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 16:59

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) celebrarán el próximo sábado, 14 de mayo, el 'Scratch Day UOC' bajo el lema 'Juega a programar, programa jugando', que consistirá en una serie de talleres simultáneos en las sedes territoriales de la UOC en Sevilla, Villareal, Lérida y Terrassa.

Según indica la UOC en una nota, la jornada, de marcado carácter social, tendrá lugar el sábado en el marco del 'Scratch Day', que se celebrará en más de 400 países.

El proyecto, de claro carácter social, pretende "contribuir a la reducción de la brecha digital social, económica y de género en su entorno". Las jornadas consisten en una serie de ejercicios para "iniciar a los más pequeños en el mundo de la programación a través de la creación de sencillos videojuegos".

El taller se desarrolla alrededor del proyecto 'Scratch', un lenguaje de programación dirigido a los más jóvenes y diseñado por la universidad del MIT de Massachusetts. Su objetivo es "ayudarles a desarrollar su capacidad creativa, fomentar el trabajo en colaboración y acercar este sector a la población infantil y juvenil con dificultades, sin recursos o en riesgo de exclusión".

La UOC celebra el 'Scratch Day' en España y en distintos países de Latinoamérica. Este año, la universidad ampliará el alcance del proyecto a Colombia, México y Perú con el objetivo de "facilitar el acceso al conocimiento a todo el mundo y contribuir al desarrollo humano". Este año, el 'Scratch Day' se celebra en más de 400 países. Los talleres en Sevilla están destinados a niños de entre 8 y 12 años, a los que puede acompañar un adulto, con un máximo de dos niños por adulto.

Para poder participar, es necesario llevar un ordenador portátil propio y rellenar el formulario correspondiente. La participación al 'Scratch Day UOC' es libre y gratuita, aunque cuenta con plazas limitadas. Uno de los objetivos del evento es "fomentar el aprendizaje mutuo entre pequeños y adultos". La jornada se celebrará en la Sede UOC de Sevilla.