La UPO convoca la segunda edición de un vídeo-concurso para promocionar la igualdad en carreras profesionales

Publicado 13/09/2019 12:49:33CET
Cartel del Videoconcurso Programar en Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).
Cartel del Videoconcurso Programar en Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). - UPO

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha lanzado la II edición del Vídeo-Concurso 'Programar en Igualdad', una iniciativa dirigida al alumnado de los centros de Educación Secundaria de la provincia que, durante el curso 2019/2020, se encuentren cursando cualquier nivel de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y entre cuyos objetivos figura "derribar los estereotipos de género en los estudios de Ingeniería".

El objetivo del concurso es promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres y "erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías", según ha informado este viernes la UPO en una nota.

De esta manera, los vídeos presentados han de ir "enfocados a derribar los estereotipos de género en los estudios de Ingeniería; visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías, y promover la incorporación de las mujeres en la Ingeniería Informática en Sistemas de Información".

El concurso está organizado en tres fases, de forma que, en la primera, los centros presentarán las propuestas audiovisuales desde el 16 de septiembre hasta el 3 de noviembre a través de la página web 'http://eps.upo.es/concurso/'.

En una segunda fase, los vídeos presentados tienen hasta el 24 de noviembre para acumular 'likes' en la plataforma de vídeo Youtube, y, en una tercera fase, la UPO organizará un evento donde se entregará el premio al vídeo ganador y un diploma acreditativo a los finalistas. Los cinco vídeos finalistas se escogerán de entre los que más 'likes' hayan logrado conseguir en el periodo indicado.

De entre esos cinco finalistas, se seleccionará el vídeo ganador, que recibirá como premio 750 euros y un diploma de participación a las estudiantes y los estudiantes que hayan elaborado el vídeo.

Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la Oficina para la Igualdad, el certamen está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de "actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales".

Contador

Para leer más