SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
UPTA-A en colaboración con la Fundación Cajasol han implantado 'Emprender Sin Fronteras' en toda las provincias andaluzas, un programa de asesoramiento específico para población inmigrante en riesgo o situación efectiva de exclusión social con el objetivo de facilitar su regularización según la legislación española vigente y su inserción social mediante el trabajo autónomo.
Ambas organizaciones han tenido en cuenta que cada vez más los extranjeros recurren al trabajo autónomo como medio para su inserción social y laboral. De las nuevas altas que se produjeron durante el pasado mes de abril en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), este colectivo representa el 30 por ciento del total.
Con esto, según han explicado en una nota, pretenden favorecer la integración sociolaboral, económica y cultural del colectivo de inmigrantes a través del apoyo en sus iniciativas para establecerse por cuenta propia, además de dotar al colectivo de inmigrantes de recursos para mejorar sus potencialidades y proporcionarles herramientas para promocionarse profesionalmente.
A través de este programa tratan de formar e informar sobre dicho proceso de regularización a través del trabajo autónomo. Además de facilitar a los inmigrantes información, metodologías y herramientas para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Igualmente ofrecemos información suficiente para facilitar a los inmigrantes la gestión de sus negocios en temas sociales, burocráticos y de emprendimiento.
Tanto UPTA Andalucía como y la Fundación Cajasol ven la necesidad el dotar a los participantes de los medios y estrategias para realizar una evaluación de sus propios procesos como emprendedores.