UPTA valora el ligero aumento de afiliados al RETA en Andalucía en octubre

Actualizado 08/12/2014 0:16:19 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Andalucía, después de conocerse los datos del paro del mes de octubre, valora de manera positiva el incremento de autónomos en el pasado mes, si bien no "deja de lado la enorme pérdida que se ha producido en las provincias costeras con el fin de la época estival".

Tras la publicación de los datos de afiliación media mensual de octubre por parte de la Seguridad Social, Andalucía cierra el mes con 485.548 lo que supone un ligero aumento de 533 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con respecto al mes anterior, un 15,56 por ciento del total nacional.

Las provincias andaluzas con mayor incremento son Sevilla (726,05), Granada (194,25) y Málaga (125,92). Por el contrario Cádiz (-404,68) y Huelva (-156,23) presentan las mayores pérdidas de trabajadores por cuenta propia.

En un comunicado, UPTA Andalucía valora de manera positiva el incremento de autónomos en este mes, pero "no podemos dejar a un lado la enorme pérdida que se ha producido en las provincias costeras en el fin de la época estival, cosa que veníamos augurando desde meses atrás a pesar, incluso, de que 2014 está resultando un año excepcional para el turismo", ha añadido.

Por ello, desde UPTA Andalucía "seguimos reclamando reformas estructurales que palien la estacionalidad de nuestro mercado de trabajo, así como medidas efectivas que fomenten el consumo y con ello podamos volver a la senda del crecimiento".

Para leer más