Actualizado 11/03/2009 16:32 CET

Urbanismo inicia contactos para ver la viabilidad de instalar en la Torre Cajasol su nueva sede

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla han iniciado contactos para ver la viabilidad de que la nueva sede del organismo pueda instalarse en la Torre Cajasol --cuyo comienzo de obra es inminente--, sin que, no obstante, ello suponga descartar el proyecto que en su día redactó el arquitecto José Antonio Carbajal para instalar esta sede en Puerto Triana, junto a la de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa).

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), subrayó que "la crisis afecta a todos" y que, en este sentido, el actual contexto socioeconómico supone un hándicap al estar vinculado el traslado a la venta de los suelos en los que se localiza la Gerencia actualmente, con la finalidad de conseguir capital suficiente para construir la nueva sede.

"En las exploraciones de mercado realizadas, o no hemos encontrado eco, o está muy por debajo de lo que pedimos", indicó Gómez de Celis, que limitó las opciones al respecto a "no vender o malvender".

Por ello, y dado que la entidad financiera Cajasol ha confirmado su intención de construir la torre según proyecto del arquitecto argentino César Pelli, el edil de Presidencia y Urbanismo aludió a la "decisión política" de comenzar la negociación para ver qué dimensiones serían necesarias para albergar la sede en el nuevo complejo.

Sin embargo, ello no es "una decisión adoptada y firme", según Gómez de Celis, que indicó que "hay dos posibilidades y negociamos con las dos". "No paralizamos nada y no hay una única opción", insistió.