Urbanismo licita la peatonalización de la avenida de Isabel la Católica conforme al diseño de Aníbal González

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:47

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense acordó hoy licitar las obras de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica para enlazar la monumental Plaza de España, hito de la exposición iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, con el parque de María Luisa, conforme al diseño original creado por el célebre arquitecto sevillano Aníbal González. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 3,86 millones de euros y comenzarán a principios de 2010.

El concejal de Urbanismo y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), informó hoy en rueda de prensa de que el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá el concurso público contempla la creación de un bulevar en la avenida de Isabel la Católica, según el diseño "original" elaborado por Aníbal González, arquitecto coordinador de la exposición iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.

A tal efecto, la Gerencia de Urbanismo ha recopilado documentos y fotografías del primigenio diseño en la hemeroteca municipal y en los fondos de la familia de Aníbal González, que conserva abundante documentación de la obra de este arquitecto hispalense. El bulevar, según Rodríguez Gómes de Celis, será reconstruido "fielmente, tal y como fue concebido por Aníbal González", con setos, rosales y trepadores entre los plataneros.

De esta forma, el cerramiento que separa el monumento del parque de María Luisa, también legado de la exposición iberoamericana de 1929, será eliminado para "integrar" la Plaza de España en esta zona verde, si bien el recinto en su conjunto quedará acotado a través de nuevos cierres en las torres norte y sur de la Plaza de España.

El asfalto, asimismo, será sustituido por un adoquinado de granito labrado acorde a la configuración del entorno, las farolas serán remozadas y el mobiliario urbano será adaptado a diseños de corte clásico.

Contenido patrocinado