Valderas achaca la retirada de la querella contra Chaves a una descoordinación, sin descartar una estrategia mediática

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:28

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, achacó hoy la retirada por parte del PP-A de la querella que presentó ante el Tribunal Supremo (TS) contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la subvención concedida a la empresa Matsa, a una falta de coordinación y de coincidencia entre los populares andaluces y la dirección nacional, aunque no descartó que haya podido tratarse de una "estrategia mediática" para darle "más recorrido" a la misma.

En declaraciones a Europa Press, Valderas consideró que si el PP-A cree que en la actuación del Gobierno andaluz en lo que se refiere a la concesión de subvención a Matsa se han producido una serie de irregularidades, "no debería anunciar tantas veces que va a llevar el caso a los tribunales, sino tomar la decisión de una vez por todas".

El coordinador general de IULV-CA, que tildó de "vodevil" la actitud del PP-A en este caso, aseguró que la formación que lidera ha hecho "lo que tenía que hacer", que, según dijo, era pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, que fue rechazada con el votos del PSOE-A en la sesión plenaria celebrada ayer.

En esta línea, Valderas indicó que quien más interesado tendría que haber estado en que la comisión de investigación se aprobase debería haber sido el PSOE-A, ya que, "si no hay nada que esconder, no hay nada que temer". "Lo que está claro es que Chaves debería haberse ausentado de la decisión de conceder la subvención y que ahora no puede negar desconocimiento del lugar en el que trabajaba su hija", agregó.

Por último, el líder de IULV-CA criticó la actitud del PSOE-A de "vetar" un ejercicio de "máxima democracia" en el Parlamento andaluz y añadió que "todos los síntomas" hacen parecer que el ex presidente andaluz "burló" la Ley de incompatibilidades de altos cargos. "Hay elementos más que dudosos del comportamiento de Chaves", concluyó.