Valderas asegura que con Griñán, el PSOE-A ha girado a la "derecha en sus políticas frente a la crisis"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:21

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que lo "peor de este curso político ha sido el giro a la derecha del PSOE de mano de José Antonio Griñán y la apuesta del partido social liberal que gobierna Andalucía por las políticas neoliberales de la derecha europea para salir de la crisis económica, sobre todo en materia de privatizaciones y liberalizaciones de servicios que ya están anunciando".

En este sentido, Valderas consideró que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se mira en el espejo de la derecha que representa Arenas para conquistar ese segmento de la sociedad". Así, indicó que el PSOE-A vuelve a representar el papel de interpretar la letra desde la izquierda, para luego tocar la música con las recetas de la derecha "con propuestas y normas que no impulsan ningún giro a la izquierda".

De esta forma, Valderas dijo que "ante esta actitud ambigua y engañosa, IULV-CA defenderá la gestión pública de los servicios que quiere sacar al mercado el social liberal Griñán y los derechos de lo trabajadores y del millón de parados que tiene en su haber el nuevo presidente de la Junta de Andalucía".

Sobre esto último, consideró "vergonzoso que el presidente andaluz no ponga firmes a la patronal que están incumpliendo constantemente los convenios colectivos y que están privando a los trabajadores de sus derechos sociales y laborales conquistados durante años".

"Griñán con sus políticas beneficia a los empresarios por delante de los trabajadores y autónomos, en una concertación social que presenta muchas complicaciones para salir adelante", aseveró.

Asimismo, Valderas ejemplificó "este giro a la derecha del PSOE en la actitud de sus dirigentes cobra más cuerpo en la provincia de Sevilla. Recordando en este sentido, la confluencia de intereses entre PP y PSOE (Zoido-Viera) en temas como los terrenos de Tablada y Tabacalera".