Valderas califica el 2011 como "el peor año" de la Junta en "una pésima legislatura"

Diego Valderas Y Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 16:22

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha ofrecido este jueves un balance del año 2011 que está a punto de finalizar, calificándolo como "el peor de una pésima legislatura", y ha lamentado que haya sido "inútil y perdido" en materia de políticas sociales y económicas.

Valderas, en un desayuno con los medios en Sevilla, en el que también ha participado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado que el balance que ofrece el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán es el de "un año inútil".

Asimismo, considera que el 2011 ha sido "el año de los recortes", al tiempo que ha lamentado que haya sido un curso "perdido y vacío en materia de políticas sociales y económicas".

Para Valderas la gestión socialista ha llevado a Andalucía a "una recesión avanzada y por encima de la que ya está reconocida en España", así como unas cifras de paro, que hacen que la comunidad lidere las estadísticas. "No ha existido capacidad de aguantar la sangría de desempleados y dramas", ha añadido.

Del mismo modo, ha apuntado que en la comunidad andaluza "existe una quiebra clara del modelo social y modelo laboral en un retroceso claro del modelo económico".

"CÓMPLICES"

El coordinador general de IULV-CA ha asegurado que el PSOE y el PP son "cómplices", pues los partidos que recortan están llevando a Andalucía a esta situación, así como que "Griñán es cómplice de Zapatero, por lo que no se puede pasar página como si no hubiera pasado nada".

Por otro lado, Valderas ha enumerado una serie de elementos y cuestiones que definen el balance del año en Andalucía. Así, ha señalado "las políticas de recortes que Andalucía no ha sido capaz de asumir, causando la situación de desempleo y pobreza". Además, ha añadido "el caso de los ERE, el paro, la corrupción, el cierre de astilleros y la desafección de la política".

Para Valderas, éstos son "elementos que dan motivos para la rebeldía y para comprometernos con hacer posible otra política, marcada por la solidaridad".