Publicado 14/03/2014 11:39CET

Valderas critica a quienes piden la dimisión de Magdalena Álvarez y luego "no la practican cuando les coge de cerca"

Diego Valderas, ante los medios
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha criticado este viernes a quienes están pidiendo la dimisión de la exconsejera de Hacienda de la Junta y exministra de Fomento Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) "y luego no la practican cuando les coge de cerca".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas se ha pronunciado así después de que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, haya impuesto a Álvarez una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros, una decisión que ha sido recurrida por la exconsejera y exministra.

Valderas, que ha dicho que no quiere entrar en ese "juego de las fuerzas políticas que piden una cosa si les toca de cerca o no", ha insistido en que Magdalena Álvarez tiene "derecho a defenderse", algo que hace "desde la convicción que expresa de inocencia". Por todo ello, ha considerado que habrá que "esperar acontecimientos".

En este contexto y sobre las acusaciones del PP-A de que el Gobierno andaluz "ataca" a la juez Alaya, el vicepresidente de la Junta ha respondido que "hay veces que la gente que hace política tiene que decir cosas que no se creen ni ellos mismos".

Así, ha asegurado que si este gobierno se significa por algo es por una lucha "fuerte y poderosa" frente a la corrupción y por tener un "respeto exquisito" a los planteamientos que realiza la justicia, "nos gusten más o menos". "Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha concluido.