Valderas da la "bienvenida" al PSOE-A a la "radicalidad" si así se ayuda a la mayoría social y a los más necesitados

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:29

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que da la "bienvenida" al PSOE-A a la "radicalidad", si con ella se ayuda a la mayoría social y a los más necesitados, después de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, asegurara este domingo que "si tomar decisiones en favor de quien lo está pasando mal es ser radical, este partido (el PSOE-A) tiene que ser radical".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras mantener un encuentro con la actual directiva de la FAMP, Valderas ha dicho compartir las palabras del presidente de la Junta, fruto de un pensamiento "responsable y solvente".

"Bienvenida también la radicalidad si le decimos a aquellos que no son radicales, pero que la crisis no les afecta, que ha llegado la hora el momento de que pongan algo de lo suyo para que la crisis afecte menos a los que estén sufriendo", ha señalado Valderas.

En relación a la oferta de acuerdos realizada también este domingo por el presidente de la Junta para dar una solución al problema del paro, el líder de IULV-CA ha dicho entender que la oferta es "de gobierno a gobierno" y no de PSOE a PP, "porque entonces sería muy cortita".

"La propuesta tiene que ser a todo el arco parlamentario", ha destacado Valderas, quien ha considerado que el paro o la vivienda son problemas que "nos atañen a todos". Según ha apuntado, el Gobierno andaluz tiene en este momento tres objetivos claros: "ningún andaluz sin vivienda, ningún andaluz sin alimentos y ningún andaluz sin trabajo".

En esta línea, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que "los dos primeros olivos los estamos cavando, pero hay que empezar a cavar el tercero". "Y cavar el tercero responde mucho a lo que están significando el impulso a los acuerdos en Andalucía en materia de carácter económico y en los que participan los sindicatos, empresarios y el Gobierno andaluz", ha señalado.

En su opinión, hasta quien sepa menos de economía sabe que la situación de este país no se resuelve si no es con un adecuado reparto de la riqueza y con una profundización en materia laboral del reparto del trabajo, todo ello junto a una política fiscal adecuada y una solidaridad en el terreno económico, "más allá de donde ha llegado hasta ahora".

Para Valderas, se hace necesario "un gran acuerdo" de todas las instituciones locales, provinciales, autonómicas y estatal que permita resolver de la mejor forma lo que es un "drama social creciente". "Y no se cortará si no es disponiendo del reparto de la riqueza y del empleo", ha concluido el dirigente de izquierdas.

Contenido patrocinado