Valderas espera que "con la voluntad de todos" la situación de la FAMP se resuelva antes del próximo periodo de sesiones

Valderas
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 16:30

SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que "con la voluntad de todos" la situación de interinidad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se resuelva antes del comienzo del próximo periodo de sesiones.

Así se ha pronunciado Valderas en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista acerca de la reunión que mantuvo en la sede de su Consejería con la presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz, y con los vicepresidentes.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado "satisfecho" con la hoja de ruta trazada que fue acordada por "unanimidad" y con el "consenso" de todos los participantes. Según ha indicado, todos los participantes estuvieron de acuerdo en que hay que avanzar y resolver ya esta situación y que "ante problemas comunes, soluciones comunes", dejando al margen el color político y los conflictos de partidos.

"En la voluntad de todos estuvo la defensa del municipalismo por encima de todas las cosas, y en la línea de consenso alcanzado quedaron abiertos todos los escenarios, que se apuntalarán en próximas reuniones", ha comentado el vicepresidente.

Según el camino acordado, --ha recordado Valderas--, la presidenta actual de la FAMP convocará próximamente la Comisión Ejecutiva, reunión en la que se iniciará el diálogo político y el impulso institucional, en el marco que recogen los Estatutos de la FAMP. A continuación, se convocará y reunirá el Consejo Local, paso previo para la reunión de la Asamblea, y en los dos próximos meses Asamblea y resolución de la situación. "Esa fue la intención", ha añadido.

Por último, el vicepresidente ha hecho de nuevo un llamamiento a todos los partidos políticos que integran la FAMP, desde el respeto más absoluto a su independencia, para que se escuchen las posiciones de todas las sensibilidades, y lograr así un acuerdo justo en términos de representación y representativo de la voluntad expresada por los andaluces en las urnas.

"Y para ello señorías, la mesura, el buen hacer y el ser capaces de tejer acuerdos se hace imprescindible si queremos una Federación Andaluza de Municipios y Provincias sólida y al servicio del municipalismo andaluz", ha concluido Valderas.

Contenido patrocinado