Valderas y Faeca coinciden en que el cooperativismo debe ser "seña de identidad" de un nuevo modelo productivo

Imagen de la reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:12

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el Consejo Rector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), que preside Jerónimo Molina, han coincidido este miércoles en que el cooperativismo debe ser "seña de identidad" de un nuevo modelo productivo andaluz generados de empleo y riqueza.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro del vicepresidente con los representantes de cooperativas celebrado en Sevilla. Según ha explicado Valderas, se trata de poner en valor el papel de la economía social y de afrontar el desarrollo económico en las mejores condiciones, así como un nuevo modelo de producción que contribuya a seguir creando empleo y riqueza.

En este sentido, ha resaltado el cooperativismo agrario y lo que representa como pone de relieve Faeca, entidad que aglutina "gran cantidad de cooperativas y socios".

Tras una primera toma de contacto, Valderas y la organización agraria se han comprometido a continuar con una serie de encuentros que "nos permitan hacer que la voz de la economía social del sector agroalimentario andaluz ponga señas de identidad en el nuevo modelo productivo de Andalucía y en las políticas de inversiones que debe cumplir la Junta en el periodo 2015-2020".

Unas actuaciones en las que, a su juicio, debe ocupar un "importante espacio" el sector agroalimentario en general y en especial el cooperativismo. Valderas ha manifestado su intención asimismo de trasladar al Gobierno los compromisos alcanzados para que sean conocidos por los representantes de "máximo nivel" de la Junta con la presidenta a la cabeza.

Por su parte, el presidente del Consejo Rector, Jerónimo Molina, ha mostrado también su "agradecimiento y satisfacción" por el encuentro y ha manifestado que, tras el mismo, tenían la "sensación y seguridad de que hemos abierto una puerta para compartir conocimientos y problemas" de los que ha expresado su convencimiento de que "iremos resolviendo conjuntamente".