SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IULV-CA), ha valorado este martes que la presidenta, Susana Díaz, dijera en su discurso de investidura que no era su intención impulsar una mayor presión fiscal, pero que sí estaba dispuesta a hablar, "desde la fiscalidad, de justicia social, de progresividad y de incluso nuevo elementos y figuras que se vieran".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Valderas, que ha sido preguntado sobre la reivindicación de IULV-CA en relación con el impuesto a las grandes superficies, ha indicado que habrá que ver las cuestiones cuando llegue su momento, que es en el debate presupuestario y ha recordado las prioridades del Gobierno andaluz, como son educación, salud, dependencia y servicios sociales.
Ha aludido también a las prioridades en materia de reactivación, mencionando la rehabilitación de vivienda o la movilidad sostenible.
Valderas ha incidido en que aunque la presidenta señaló que no es intención subir la presión fiscal, se está abierto a un diálogo.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha señalado además que hay que esperar a lo que ocurre en Madrid en relación con la financiación, con los aspectos de política fiscal y de lucha contra el fraude.