Vecinos de la Alameda apoyan los precintos de bares y piden que se "extiendan" a todos los locales infractores

Publicado 24/12/2014 13:00:00CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Alameda Norte de Sevilla, respecto a los 12 bares de copas del barrio del Arenal y de la Alameda de Hércules precintados por la Policía Local durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios, ha apoyado la actuación del Consistorio. El colectivo, no obstante, avisa de que esta actuación "no debe quedar en el precinto aleatorio de determinados locales, sino que tiene que extenderse a cuantos establecimientos incumplen la Ley".

Como hemos informado, merced a 117 inspecciones realizadas entre el jueves y el domingo por la Policía Local y los servicios municipales en bares del Arenal, la calle Julio César, la avenida de los Reyes Católicos, el Paseo de Colón y la Alameda de Hércules, diferentes negocios han sido objeto de 37 partes de denuncia y 12 precintos. Entre los bares precintados figuran La Boheme, Magallanes, Casa Matías, Arfe 11, el Gallo Negro, y La Jolla, en el Arenal, y El Corral de Esquivel, El Hombre Bala, Eureka y Café de Arte en la Alameda.

Mientras el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha denunciado "presiones" para ejecutar el cierre directo de los bares infractores en lugar de adoptar medidas disuasorias, el Ayuntamiento alega que estos negocios contaban con numerosas denuncias previas y habrían sido avisados de las consecuencias de sus infracciones incluso el día antes del cierre, toda vez que cuatro de los 12 locales precintados han obtenido ya el levantamiento de tales precintos.

En ese sentido, la Asociación de Vecinos Alameda Norte ha apoyado la actuación de la Policía Local porque la Ley "prohíbe entre otras cosas el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública". "La actuación municipal contra el ruido y la contaminación acústica en la ciudad y en concreto sobre la Alameda de Hércules no debe quedar en el precinto aleatorio de determinados locales y bares, sino que tiene que extenderse a cuantos establecimientos incumplen la ley en materia de horarios, aforos y consumos de bebidas en la vía pública", expone además el colectivo.

Los vecinos, así, reclaman al Ayuntamiento que "cumpla con el compromiso adquirido de tomar las medidas oportunas para erradicar la botellona y sus consecuencias colaterales en la Alameda", así como que "refuerce las labores de vigilancia y control medio ambiental en los bares de copas y ocio nocturno de la Alameda y otras zonas de ocio de Sevilla, muchos de ellos denunciados reiteradamente por los vecinos y que tienen a sus espaldas decenas de denuncias policiales por infracciones graves".

Para leer más