Vecinos alertan de la reapertura de una terraza junto al río sin licencia para música precintada el año pasado

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 14:32

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Derecho al Descanso alertó hoy de la reapertura de una terraza de verano instalada a la orilla del río Guadalquivir, detrás de la estación de autobuses Plaza de Armas, que no cuenta con licencia para música y que fue precintada por este motivo el pasado año.

La portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que durante la semana han estado repartiendo folletos publicitarios anunciado su apertura para este fin de semana con reclamos como "música y diversión", a pesar de que "no tiene licencia de establecimiento con música".

Así, aseguró que "el bloque de viviendas que está frente a la estación escucha la música como si la tuviera en su ventana", razón por la que esta terraza fue clausurada el año pasado, por lo que insistió en que si continúan las molestias interpondrán una denuncia.

Por otro lado, anunció que la plataforma mantendrá mañana una reunión con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez, para abordar asuntos como la posible apertura de una discoteca en la calle O'Donnell y la reaparición de nuevos focos de 'botellón', en la que aprovecharán para informarle de la reapertura de dicha terraza.

Con respecto a los 'botellones', Dávila aseguró que hay "rebrotes" con la llegada del buen tiempo en distintas zonas de la capital hispalense, como son Plaza de Armas, el entorno del bar Chile, la Alfalfa, la Alameda y Viapol. "Ha hecho un invierno muy malo y no ha apetecido estar en la calle, pero ahora con el buen tiempo pueden volver los botellones por toda Sevilla, el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto", añadió.

Así, apuntó que en el caso de Plaza de Armas, en la Plaza del Barranco, "empezó como un pequeño foco y cada vez se concentra más gente", circunstancia que achacó a la existencia en la zona de "una tienda de chinos que vende alcohol después de las diez" y que, según señaló, "ya han cerrado dos veces".

Del mismo modo, explicó que "al principio de aprobarse la Ley Antibotellón se quedó la cosa más parada, pero van pasando los años, dicen que va a haber alternativas pero no hay nada", dado que recordó que "no hay fecha para el Seviocio".

Por tanto, apostó por buscar otras alternativas a este proyecto mientras el Ayuntamiento logra ponerlo en marcha. "Sólo pedimos el cumplimiento de la ley, los jóvenes dicen que la calle es suya y el Ayuntamiento tiene que hacer algo", sentenció.

Contenido patrocinado