Vecinos de Bellavista alaban la actuación en el bulevar pero piden la tercera fase, con el derribo del puente

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 18:01

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector asociado de los vecinos de la barriada sevillana de Bellavista acogió hoy con alegría la confirmación municipal de que la segunda fase del bulevar pueda abrirse al tráfico a principios de 2010, si bien aprovechó para llevar a cabo una reivindicación, la de que la tercera fase se lleve a cabo a la mayor brevedad posible con el derribo del puente ubicado en la frontera entre Sevilla y Dos Hermanas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, señaló que, en lo tocante a ejecución, la segunda fase del bulevar "está mucho mejor que la primera y se ha completado a un ritmo más razonable", toda vez que, según el Consistorio, las obras se encuentran a un 75 por ciento de terminación.

Sin embargo, Lombardo subrayó que los vecinos "somos conscientes de que, habiendo dado el visto bueno a la segunda fase, le falta una tercera". Según concretó, la idea pasaría por el derribo del puente del acceso Sur a Sevilla, que da servicio a la propia barriada y al Polígono la Isla, para crear una rotonda de acceso con tres carriles en dirección al parque industrial y un carril que, a través de la urbanización conocida como 'Los Naranjitos', conecte con la avenida de Jerez y La Palmera.

"Lo que se hace, se hace bastante rápido, pero aunque no haya un proyecto aún hay que defender esa actuación", resumió el dirigente vecinal, que recordó que el proyecto original del bulevar recoge la creación de esa tercera glorieta.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla informó hoy de que ha liberado totalmente de obras el nuevo bulevar de Bellavista en la acera que linda con el Hospital de Valme, por lo que el tráfico y el tránsito de personas están totalmente normalizados en la zona más cercana al centro hospitalario. De esta forma, Urbanismo está actualmente terminando las redes de servicios básicos, el alcantarillado y la instalación de semáforos en la acera más alejada del Hospital de Valme, y se está procediendo al asfaltado de las aceras y de las calles adyacentes, también afectadas por las obras.

Todos los desvíos realizados con motivo de la construcción del bulevar están concluidos, excepto el del puente de la Carretera de la Isla, que aprovechando las obras en la zona cambiará por completo su asfaltado, la barrera de seguridad y las barandillas. Está previsto que a mediados de enero se realicen estas mejoras, para lo que se procederá al desvío del tráfico a las vías de servicio laterales.

La construcción del bulevar de Bellavista ha reducido en un 50 por ciento el tránsito de vehículos por este punto de la ciudad, que ya toman la circunvalación de Bellavista (AP4) para conectar con otras carreteras y autovías de salida de la capital andaluza. En estos momentos, hay una intensidad media diaria de 10.500 vehículos por cada sentido de la circulación. En el caso del transporte pesado, la reducción es casi del 100 por 100, pues sólo entran algunos camiones de suministro para los negocios del barrio.