SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un sector de vecinos del entorno de la Plaza de la Encarnación de Sevilla tachó hoy de "locura" los anunciados cambios en el interior de la barriada anunciados por la Delegación municipal de Movilidad con motivo de las obras necesarias para concluir el proyecto urbanístico Metropol Parasol.
El presidente de la asociación de vecinos 'Entorno a Regina', José Luis Cano, indicó a Europa Press que los vecinos no ven con buenos ojos el anunciado cambio de dirección en la calle Don Pedro Niño --supuestamente para una mejor conexión Este-Oste del barrio--, ya que actualmente se utiliza para la entrada de residentes, "y ahora sólo quedaría el eje Santa Catalina-Gerona, totalmente colapsado porque compartiríamos itinerario con las líneas de autobuses y los usuarios de garajes".
Asimismo, Cano también mostró su escepticismo con respecto a la utilización exclusiva de la calle Amparo por los moradores del entorno, puesto que esa medida, expuso, ya se llevó a cabo con la calle Jerónimo Hernández "y siguen parando y circulando los mismos de siempre".
Como opción de entrada en la zona, quedaría, según añadió, la entrada por Puerta Osario, lo que supondría "tener que dar la vuelta a toda la Ronda para la gente que, por ejemplo, viene del Aljarafe", lo que tildó de "barbaridad".
En cualquier caso, el dirigente vecinal criticó la falta de información directa al respecto y señaló que los anunciados cambios dejan en el aire cuestiones como el tiempo de duración del semáforo de la calle Doña María Coronel, "con un verde tan prolongado que, ya cuando se llevó a cabo algo parecido, acabó provocando colas y atascos en Gerona".
Asimismo, Cano señaló que la idea de una lanzadera que conecte Ponce de León, Encarnación y Plaza del Duque, anunciada por la empresa municipal de transportes (Tussam), podría ser de utilidad si fuera gratuita, pues, a su juicio, "la gente no se va a gastar dinero en un paseo corto".
"Las calles son muy estrechas, y la Encarnación no es un decorado de cartón piedra, aquí vive gente", criticó el presidente de 'Entorno a Regina', que apostó por un plan de movilidad que contemple un equilibrio entre las entradas y las salidas a la zona.