Vecinos de Plaza de Armas efectúan la reparación de una calle pese a haber iniciado el Ayuntamiento la obra

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 18:20

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización vecinal del entorno de la antigua Estación de Córdoba, actual centro comercial Plaza de Armas, promueve desde las 17,00 horas de hoy una movilización ciudadana para reparar unos desperfectos de la vía publica a través de los medios de los propios residentes de la zona, pese a haber iniciado las obras de arreglo el Ayuntamiento de la ciudad la pasada semana.

La presidenta de este colectivo vecinal, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que el Consistorio "hasta ahora sólo ha arreglado un pequeño trozo de la calle" y que, en este sentido, los vecinos procederán a la reposición de algunos de los desperfectos, concentrados entre los números 10 y 12 de la calle Arjona, ya que "no nos fiamos del Ayuntamiento".

"Llevamos años denunciando estas incidencias y ha tenido que ser esta mañana cuando hayan venido, con prisas, a hacer un trabajo que por otra parte se ha limitado a señalar algunas losetas", abundó Dávila, que ironizó al señalar que "a los vecinos nos ha hecho ilusión arreglar nuestra propia calle y por ello hemos mantenido la protesta".

El origen de estos daños se remonta a 2005, y desde 2008 las solicitudes de reparación se han elevado "mes a mes" al Pleno de la Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, según la dirigente vecinal, que agregó que "es de vergüenza" el paso de los años y la ausencia de intervenciones en estos desperfectos, principalmente socavones y hoyos en el firme.

Asimismo, Dávila ya señaló que los costes de las palas y el cemento serán elevados a la Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, "a ver si lo pagan ellos".