SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un sector de vecinos del entorno de San Jerónimo-Alamillo de Sevilla se reunirán a partir de las 11,30 horas de mañana con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, con el objetivo de expresar su rechazo a la posible ubicación del proyecto de mezquita de la Comunidad Islámica de España en esta zona, para la cual los residentes ya han recabado más de 2.000 firmas.
Según indicó a Europa Press la portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, los vecinos, que ayer se reunieron en un acto de concentración en la Plaza de la Media Luna de la barriada, consideran que el templo islámico "no tendría que construirse aquí porque necesitamos otro tipo de servicios", argumento similar al que ya esgrimieron en su día los vecinos de Los Bermejales.
En este sentido, la asociación informará mañana a los vecinos sobre los resultados de la reunión con Urbanismo. "De ellos depende la licencia de obras, así que, aunque es una obra privada y lo que hay por el momento es una intención de compra de terrenos, vamos a ver lo que nos dicen", subrayó.
En el impreso de recogida de firmas, al que ha tenido acceso Europa Press, se hace alusión como motivos para oponerse a la construcción del templo a que el barrio "supera el cupo" de equipamientos sociales de la ciudad, nombrando como ejemplos el cementerio, la depuradora, viviendas sociales, crematorio o tanatorios, sin contar asentamientos ilegales o el núcleo chabolista del Vacie.
"Desde el Ayuntamiento se prometió que la futura mezquita no se construiría cerca de los núcleos urbanos", indica la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, que asimismo recuerda que, de construirse el inmueble en la zona barajada, se haría junto al Monasterio de San Jerónimo, "símbolo de este barrio y Bien de Interés Cultural".
El colectivo concluye señalando que la mezquita "sólo va a ocasionar disputas en el barrio" y que San Jerónimo "no tiene por qué ser el basurero de lo que no quieren otros barrios".
FUTURA ASAMBLEA
Por otro lado, y recientemente, dos miembros de la Comunidad Islámica de España han visitaron a los residentes al objeto de exponer ante los colectivos y organizaciones de esta zona de Sevilla los pormenores del proyecto, según informó a Europa Press el presidente de esta asociación vecinal, Ángel Vallano.
Tras este encuentro informativo, al que asistieron incluso miembros de la estructura local del PSOE, la organización vecinal de San Jerónimo mostró sus deseos de recabar información técnica de la Gerencia Municipal de Urbanismo en cuanto a la viabilidad o no del proyecto en el plano urbanístico.
En caso de que se concediera licencia de obras al proyecto, según Vallano, su colectivo convocaría una asamblea de vecinos al objeto de recoger el pulso de la ciudadanía ante esta iniciativa, que ha visto ya desechadas las ubicaciones de Los Bermejales y de la Isla de la Cartuja.