Vecinos de Sanlúcar reciben con un aplauso el féretro de Escámez a su llegada al Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:43

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Sanlúcar La Mayor, que se congregaban desde esta mañana en la Plaza Virgen de los Reyes del municipio, a las puertas del Ayuntamiento, recibieron sobre las 13,45 de hoy con un fuerte aplauso los restos mortales de su alcalde, Juan Escámez, que falleció en la madrugada de hoy a los 53 años de un infarto.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el féretro llegó hasta la Casa Consistorial, donde está instalada la capilla ardiente, escoltado por la Policía Nacional procedente del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le practicó la autopsia tras su repentina muerte.

Hasta el momento las puertas del Ayuntamiento no se han abierto para permitir la entrada de ciudadanos, aunque sí está previsto que se haga, debido al gran número de personas que ya se han acercado hasta la capilla ardiente para dar su último adiós a Escámez y el pésame a su viuda y sus dos hijos.

Ya han visitado la capilla ardiente instalada en el salón de plenos sanluqueño el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; la delegada del gobierno andaluz, Carmen Tovar; el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera; el portavoz del gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y una amplia representación de alcaldes de la provincia de todos los partidos políticos.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, aprovechó su visita a Huelva, donde está participando en un foro organizado por el diario Odiel Información, para acudir previamente al domicilio de Juan Escámez y dar el pésame a su viuda.

Esta tarde está prevista la visita a la capilla ardiente del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, quien llegará a última hora tras concluir su agenda institucional de hoy en Vitoria.

Por otro lado, el hasta ahora primer teniente de alcalde del Consistorio sanluqueño, Raúl Castilla Gutiérrez, presidió sobre las 11,50 horas de hoy un Pleno extraordinario, como alcalde en funciones, en el que se decretaron tres días de luto oficial. La jornada escolar ha quedado suspendida por hoy.