TOCINA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
Los habitantes de la localidad sevillana de Tocina se han mostrado este martes "consternados y muy apenados" por el caso del menor de siete años de edad fallecido en la tarde de este domingo tras resultar electrocutado con un cable en circunstancias que, por el momento, se desconocen.
En declaraciones a Europa Press Televisión, los dueños de una nave cercana al lugar donde ocurrieron los hechos han explicado que el suceso tuvo lugar sobre las 19,00 horas del pasado domingo, cuando el menor de edad se encontraba en compañía de unos familiares que estaban arreglando una carriola para la romería del Rocío.
"El chiquillo cruzó al corral de al lado para ver unos caballos con la mala fortuna que tocó un cable de baja tensión que tenía el dueño del lugar para que los animales no se acercaran y se comieran la paja", ha relatado uno de los dueños de la nave colindante.
En este sentido, ha explicado que el cable que tocó el niño ya fallecido "lo he tocado yo alguna que otra vez accidentalmente y lo más que me ha hecho ha sido cosquillas". Por ello, ha añadido que se desconoce qué pudo ocurrir, "dicen que el niño podía llevar las manos mojadas o un hierro en ellas y, claro, eso intensificaría la potencia".
Otro vecino del lugar ha asegurado que todo lo ocurrido fue un accidente y que los habitantes de esta localidad sevillana están "consternados y muy apenados" por el luctuoso suceso.