Velasco, más partidario de una gran caja que de una única, ve "más que posible" fusiones intercomunitarias

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:41

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, no dudó hoy en asegurar que se muestra más partidario de que Andalucía cuente con una gran caja de ahorros o dos, a impulsar el proyecto de Caja Única. Asimismo, el número tres de los socialistas andaluces subrayó que ve "más que posible" que las entidades andaluzas puedan protagonizar alguna fusión intercomunitarias.

En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco explicó que existen las "teorías de las dos torres o de una torre", por lo que "no descartamos una gran torre o dos grandes torres, ya que las dos canciones suenan bien". Si embargo, quiso dejar claro que él siempre ha sido de los partidarios más de la gran caja que de la caja única.

"Nuestra obsesión es que lo que tengamos sea grande y tenga músculo financiero y que cuente con garantías de futuro", razonó el secretario de Organización del PSOE-A, que dijo que "hay dos posibilidades o una gran caja o dos grandes cajas, pero no más".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A dijo que en estos momentos, la "gran preocupación" es que la fusión Unicaja-Caja de Jaén- CajaSur se haga de la mejor manera posible". "Queremos que se consolide esa gran caja que va a nacer, con independencia de que pueda ser bueno que se integre otra entidad", indicó Velasco, que respecto al papel de Caja de Granada, el PSOE-A respetará lo que decida su consejo de administración.

"Lo mejor para Caja de Granada será lo que decida su consejo de administración, pues existen muchas fórmulas de colaboración y sistemas de integración con independencia de la fusión", apuntó Velasco, que en estos momentos apostó por la "tranquilidad, mesura, consolidación y seguir creciendo y consiguiendo músculo financiero".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A se refirió a la posibilidad de que se produzcan fusiones de entidades andaluzas con cajas de otras comunidades autónomas. En este sentido, Velasco dijo que la posibilidad de fusiones intercomunitarias son "más que posibles". Destacó que se puede "abrir un abanico de posibilidades en este sentido", a la vez que reconoció que al PSOE-A le consta que está la posibilidad de CajaSol con las entidades extremañas, "una operación que veríamos con buenos ojos".