La venta de alcohol en el entorno de la Feria de Sevilla estará "restringida" por las tardes para evitar 'botellonas'

FERIA DE SEVILLA ESTRENA SEÑALES DE TRÁFICO CON UNA FLAMENCA
María José López - Europa Press
Publicado 03/05/2019 17:17:59CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado "restringir" a partir de las 18,00 horas la venta, por parte de establecimientos comerciales del entorno de la Feria de Abril, que se celebra desde este fin de semana en Los Remedios, de "bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo para su consumo en la vía pública" con el objetivo de "reforzar la actuación contra las 'botellonas'".

Así lo ha anunciado el Consistorio en una nota este viernes en la que subraya que, de esta manera, se "reforzará" durante esta Feria el dispositivo contra las 'botellonas' y el consumo de alcohol en la vía pública.

De esta manera, además de la presencia policial y del dispositivo puesto en marcha en torno a la portada de la Feria, en la barriada de Tablada o en la calle del Infierno en años anteriores, se ha alcanzado en esta ocasión un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de "abrir un marco de colaboración para dificultar el consumo de alcohol en la vía pública".

Se trata de la referida medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas por la tarde, que se aplicará en la zona comprendida entre República Argentina, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras Pierre de Coubertain, Juan Sebastián El Cano y Plaza de Cuba.

En cualquier caso, quedarán "claramente excepcionadas" de esta medida el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos con capacidad inferior a 500 mililitros. En cumplimiento de la ley estatal, en cualquier caso, las bebidas alcohólicas tienen como hora máxima para la venta de alcohol las 22,00 horas, por lo que la medida "supone en la práctica adelantar esta limitación en el periodo de la Feria en el entorno del Real a las 18,00 horas", según remarca el Ayuntamiento.

La medida se ha acordado tras una reunión celebrada este viernes con la Confederación de Empresarios de Sevilla con el objetivo de "intentar conciliar la lucha contra la 'botellona' durante estos días con la actividad empresarial, reduciendo el perjuicio económico que las medidas implantadas puedan tener en la actividad de las empresas radicadas en un área determinada de Los Remedios".

En este sentido, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido a los empresarios su "compromiso con la seguridad y la buena imagen que deben conservar las grandes citas de Sevilla, aún a costa de reducir la actividad en unos días de tanta afluencia de público", repitiendo así un marco de colaboración que "ya ha dado resultado durante la Semana Santa".

En cuanto a los establecimientos de hostelería, como ha ocurrido en otros años, se mantiene durante la Feria los mismos horarios que rigen para el desarrollo de estas actividades durante todo el año.

Asimismo, se mantiene como en años anteriores el horario de cierre de las actividades de venta al por menor de artículos de alimentación que, al tratarse de una Zona Acústicamente Saturada, está establecida en el periodo comprendido entre las 22,00 horas y las 8,00 horas de la mañana.

Contador

Para leer más